-
Arquitectos: SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects; SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
- Año: 2008
El encargo del propietario era diseñar una casa inspirada en su entorno indígena fynbos. El terreno forma parte de The Cove, una finca privada en Knysna, y se alza sobre un acantilado con vistas espectaculares. Los propietarios querían una casa con perfecta vida interior-exterior para retiros de vacaciones de verano. La casa tenía que aprovechar al máximo las espectaculares vistas y el paisaje circundante.
Se ha tomado el mayor cuidado para promover los atributos del sitio a través del uso de materiales que complementan la paleta de colores naturales y texturas del sitio. Así, el diseño tiene un carácter cohesivo arquitectónico muy ventilado, pero firmemente anclado al paisaje a través de los muros de piedra. El edificio se adapta cómodamente a los contornos naturales de la orientación del sitio. Estructuras en voladizo, como la piscina y las terrazas elevadas de madera, le permiten sobresalir más allá de sus líneas básicas y de la zona disponible para la construcción, sin tocar la plantación indígena que crece a continuación.
La ubicación del sitio invitó al diseño de grandes superficies acristaladas y un amplio uso de los espacios exteriores; cada área de la casa tiene una terraza o una cubierta. La composición abierta y lineal de los espacios interiores permite vistas desde cada habitación. Para aprovechar el mar y las vistas al campo de golf de los alrededores y para proporcionar protección contra el clima extremo de la costa, los espacios de vida fueron diseñados con orientación Suroeste y Noreste. La orientación ofrece a los propietarios la opción de generar patios protegidos en el lado de sotavento frente a condiciones climáticas adversas o el uso de amplias terrazas en el lado de barlovento en los días soleados y sin viento. La clave para este retiro es su simplicidad en términos de la relación entre los espacios. Su planta se estructura de manera simple y sin complicaciones.